Sorteo en Zaragoza

Sueldos de hasta 500 euros para quienes compren en los barrios

La campaña Zaragoza Shopin Area busca promocionar el comercio minorista de los barrios, con el que se está cebando la crisis y que emplea a más de 45.000 personas.

Del 2 al 30 de noviembre tendrá lugar la campaña Zaragoza Shopin Area, organizada por los comerciantes y el Ayuntamiento de la capital aragonesa para fomentar el comercio de proximidad, en la que se sortearán sueldos de 200, 300 y 500 euros mensuales para todo 2014 a quienes compren en los establecimientos adheridos.


La campaña, que ha presentado la concejala de Fomento, Lola Ranera, se enmarca dentro del Plan Local de Comercio y busca promocionar el comercio minorista de los barrios, con el que se está cebando la crisis y que emplea a más de 45.000 personas.


Así, Ranera ha señalado que este plan, que ya se llevó a cabo en 2011 y 2012, coincide con las políticas de comercio que implementa el consistorio y la necesidad de ayudas para este sector, que está pasando por "dificultades tremendas" debido a la crisis y a otras medidas como la supresión de la pasada paga extra de diciembre a los funcionarios.


El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo, ha cifrado en más de 100 millones de euros los que dejaron de entrar en el círculo del consumo en la capital aragonesa en diciembre de 2012, como consecuencia de dicha medida.


No obstante, Pueyo ha reconocido que prevé que estas "van a ser unas navidades felices" y que en septiembre se produjo en repunte en las ventas, aunque lo ha achacado en parte a que el mismo mes del año pasado el consumo fue "históricamente bajo" por la subida del IVA.


Por ello, ha reiterado que la política fiscal del gobierno del PP no les parece "en absoluto correcta".


También ha recordado que el comercio minorista es un sector económico y estratégico que "genera ciudad" y marca diferencia entre Zaragoza y otras ciudades del país, y ha agradecido los esfuerzos del consistorio en la materia y que muchas de estas decisiones se tomen por unanimidad porque "el comercio no tiene color político".


En cuanto a Zaragoza ShopIN Area, la principal novedad es la promoción, con los sorteos que premian la fidelidad de los clientes.


Asimismo, se va a proceder a buzonear 100.000 folletos en los próximos días y a llevar a cabo promoción por los medios de comunicación y las redes sociales.


Otro de los aspectos en los que la campaña ha incidido es la dinamización, que se plasmará con la realización de talleres infantiles de hora y media durante las tardes de los viernes y las mañanas y tardes de los sábados en diferentes puntos estratégicos de las áreas comerciales de la ciudad.