Despliega el menú
Zaragoza

Solidaridad

Cruz Roja recupera en Zaragoza el Día de la Banderita para paliar los efectos de la crisis

Con el lema 'Ahora + que nunca', el próximo jueves se repartirán 250 huchas por la ciudad para hacer frente a la demanda de asistencia social.

Voluntarios organizando  lotes de alimentos
Los zaragozanos donan 24.000 kilos de alimentos a Cruz Roja

Cruz Roja recupera después de 15 años el Día de la Banderita para hacer frente al incremento de la pobreza y la demanda de asistencia social y que en Zaragoza, al igual que en otros puntos de España, se celebrará el próximo jueves, 31 de octubre.

Con el lema 'Ahora + que nunca', para hacer frente a la crisis, en la jornada participarán alrededor de 300 personas, entre voluntarios, técnicos y colaboradores, y se repartirán 250 huchas, informan fuentes de la organización no gubernamental en una nota de prensa.

En la ciudad de Zaragoza se va a instalar 29 mesas de cuestación, con sus correspondientes urnas, que contarán, en todo momento, con la presencia de 150 voluntarios y que estarán situadas en espacios públicos neurálgicos como la Plaza de España, el Paraninfo, los paseos de Independencia y Constitución o Mercado Central.

También en el vestíbulo del edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza y de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Quirón y Militar y en la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, se recaudará en otras zonas comerciales de la ciudad como las plaza de Roma, en Delicias; de Las Canteras, en Torrero; la Reina Sofía, en San José, en Grancasa, en el Actur, en las tiendas Martín Martín, en El Periódico de Aragón y en el Real Zaragoza.

Con motivo de la campaña llevada a cabo durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre en varios establecimientos comerciales españoles, Cruz Roja ha recogido más de 384.000 kilogramos de alimentos.

En la provincia de Zaragoza se han recogido 121.139 kilos, lo que suponen 40.379 desayunos y meriendas. 

Etiquetas