Concluye la campaña 2013

Los barcos dejan de navegar por el Ebro este domingo

El sistema de transporte fluvial por el río Ebro dejará de prestar servicio este domingo 27 de octubre. La campaña concluirá con más de11.000 usuarios transportados.

El sistema de transporte fluvial por el río Ebro dejará de prestar servicio este próximo domingo 27 de octubre y concluirá así, con más de 11.000 usuarios transportados, la campaña de 2013, la primera que gestiona el nuevo concesionario. "No podemos estar más satisfechos de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que se trata de una primera toma de contacto, que iniciamos la campaña con semanas de retraso, en el marco de una crecida del río extraordinaria en sus dimensiones y en su duración, con un nuevo barco y sin demasiado tiempo para promocionar el servicio", ha subrayado el responsable de la concesionaria, David Morte.


"El servicio tiene una gran potencialidad y estamos convencidos de que el año que viene, con todos estos meses por delante para trabajar, vamos a seguir avanzando, mejorando e impulsando el servicio, haciendo de él el atractivo que realmente es", ha apostillado. Los responsables de la empresa concesionaria estiman que más del 70% de las personas que han utilizado el servicio este año 2013 eran residentes en la ciudad de Zaragoza.

Divulgación educativa medioambiental

El cierre de la campaña coincide con la realización de una experiencia piloto de divulgación educativa medioambiental para escolares, en el propio río, en la que ha participado medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Don Bosco (10-11 años). Los escolares, a bordo de la embarcación del servicio de navegación fluvial, han tenido la oportunidad de conocer, in situ, el ecosistema del río Ebro y obtener toda la información del mismo de la mano de un especialista biólogo.


Además, tras completar el trayecto entre los embarcaderos de Vadorrey y EXPO, los alumnos han visitado las instalaciones del Acuario de Zaragoza y han conocido los ecosistemas fluviales allí reproducidos, así como las principales especies que los habitan.


Al término de la visita, y de vuelta al embarcadero de Vadorrey, tanto los chavales como los docentes que los acompañaban han valorado "muy positivamente" la experiencia, que han calificado también de "muy recomendable". Se trata de una iniciativa puntual, de cariz experimental, organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento y el Acuario de Zaragoza que, dado el grado de satisfacción obtenido por todos las participantes, se repetirá y reanudará la próxima primavera.