En Zaragoza

Nueve arrestados por el robo de 49 trasteros en el Actur

Los detenidos, dos de ellos menores, formaban parte presuntamente de un grupo organizado y dedicado al robo de bicicletas de alta gama y otros objetos de valor de los trasteros.

Nueve personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a robar en trasteros de edificios situados en el barrio zaragozano del Actur. 


En concreto, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a los detenidos se les imputa la comisión de 49 robos con fuerza en trasteros cometidos durante los últimos cuatro meses. Prácticamente todos los hechos han sido perpetrados en el barrio del Actur, siendo las bicicletas de alta gama los objetos "más buscados" por los delincuentes.


Los investigadores, tras detectar un preocupante aumento de este tipo de delitos, han realizado numerosas gestiones que les han permitido detectar la existencia de un grupo de jóvenes que podría dedicarse a vigilar las inmediaciones de los edificios donde, posteriormente, se cometían los robos, para de esta manera detectar a ciudadanos que accedían a la zona de garaje conduciendo bicicletas de elevado valor.


Con posterioridad, aprovechando la salida o entrada de vehículos, se introducían en los garajes y forzaban las puertas de los trasteros para cometer el delito.


Las laboriosas gestiones realizadas han permitido a los policías de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando la composición del grupo de delincuentes y, además, han podido determinar que existía un reparto de funciones en el mismo, ya que mientras unos eran los encargados de cometer los robos otros tenían como misión la venta de los objetos robados en el mercado negro.


Además de proceder a la detención de estas personas, los funcionarios de la Comisaría de Actur-Rey Fernando, han conseguido recuperar varias bicicletas sustraídas y otros objetos robados como, por ejemplo, una guitarra española.


Tras la culminación de este servicio, los investigadores esperan una drástica reducción de este tipo de delitos, si bien y como resultado práctico de todas las investigaciones realizadas aconsejan no guardar en los trasteros bicicletas u otros objetos de elevado valor y comprobar que mientras las puertas de acceso a los garajes estén abiertas no acceden a los mismos personas ajenas al edificio.


En este operativo policial han colaborado funcionarios del Grupo de Menores y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han indicado las mismas fuentes.