Despliega el menú
Zaragoza

Descuentos en autopistas

"Los descuentos son una medida importante pero no definitiva"

"Seguiremos trabajando para el desdoblamiento", ha asegurado.

Rafael Fernández de Alarcón en una comparecencia anterior en las Cortes
La DGA modificará la ley de urbanismo, eliminará el Plan Red de carreteras
OLIVER DUCH

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado este viernes que los nuevos descuentos en el pago de los peajes de los tramos aragoneses de las autopistas AP-2 y AP-68 para vehículos pesados son una medida "importante, pero no la definitiva". 

Fernández de Alarcón ha señalado que "la solución definitiva pasa por el desdoblamiento de la N-II hasta Fraga y el tramo aragonés de la N-232", si bien ha expresado que la medida acordada este viernes por el Consejo de Ministros "mejora la seguridad actual" en las carreteras mencionadas. "Seguiremos trabajando para el desdoblamiento", ha asegurado.

El consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón había pedido que se aprobaran estos nuevos descuentos y ha comentado que desde el Ministerio de Fomento "van entrando en nuestras peticiones", dentro del objetivo de "llevar los vehículos pesados a las autopistas y reducir las probabilidades de accidente en las carreteras nacionales de Aragón".

Este es "un buen acuerdo que esperábamos", ha continuado Alarcón, quien ha dicho que "atiende una parte de la demanda", pero no solo este año, sino "hasta que sea necesario, hasta que consigamos que las carreteras estén desdobladas".

Etiquetas