Zaragoza

El Ayuntamiento estudia demandar a la empresa que no construyó el edificio del Azud

El Gobierno de Zaragoza estudia la posibilidad de presentar una demanda contra Promociones Olimpia por daños y perjuicios.

El embarcadero de la Expo ha quedado empotrado en el azud
Crecida del Ebro en Novillas, Gallur y Boquiñeni_2
A. ABRIL

El Gobierno de Zaragoza estudia la posibilidad de presentar una demanda contra Promociones Olimpia por daños y perjuicios al no haber construido el edificio de servicios del azud que le había encargado Expoagua por encomienda de gestión del Ayuntamiento.


Así lo ha informado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad en la que se ha dado cuenta de la resolución del contrato firmado por la sociedad Expoagua con Promociones Olimpia.


Fernando Gimeno ha recordado que esta resolución obedece al incumplimiento tanto de los plazos estipulados en el contrato como de la propia tramitación del proyecto. Promociones Olimpia, que firmó el contrato con Expoagua en el año 2007, nunca llegó a presentar un proyecto de ejecución y explotación, tal y como recogía el contrato.


Únicamente presentó el proyecto básico y de actividad, que además nunca obtuvo la licencia correspondiente, ya que las deficiencias detectadas por diferentes servicios municipales nunca fueron subsanadas adecuadamente.


La parcela en la que se debía haber construido el edificio estaba situada entre los puentes de Piedra y de Santiago. El Ayuntamiento ha solicitado al banco el ingreso de los 198.000 euros de la fianza exigida en el contrato.