Zaragoza

Los empleados de las subcontratas denuncian sus condiciones laborales

El comité de empresa de AUZ, junto con los representantes de las subcontratas del Ayuntamiento de Zaragoza, ha decidido poner mesas informativas en los distintos barrios.

El comité de empresa de AUZ, junto con los representantes de las subcontratas del Ayuntamiento de Zaragoza, ha aprobado iniciar una campaña para sensibilizar a la opinión pública sobre las condiciones de los trabajadores de las subcontratas.


En una reunión mantenida este miércoles en la Federación de Barrios, los asistentes han decidido organizar mesas informativas en los distintos barrios el día 22 de octubre.


El presidente del comité de empresa de AUZ ha informado, además, de que el seguimiento de los paros durante este miércoles han sido de nuevo del 100%, y de que han transcurrido sin incidentes.


Este jueves, los trabajadores de los autobuses celebrarán una asamblea general para debatir sobre la situación actual del conflicto y además se concentrarán a las 19.30 en la plaza de Aragón.


El día 24 de octubre, se unirán también a la manifestación contra los recortes en la enseñanza y los servicios públicos, que saldrá a las 18.00 de la plaza de Aragón.


Respecto a AUZSAU, los trabajadores siguen a la espera de la resolución sobre el recursos de los servicios mínimos y de las denuncias presentadas ante la inspección de trabajo sobre incumplimientos de convenio.


Los paros indefinidos de 12.30 a 15.30 se mantendrán hasta el día 20 y a partir del día 21 los paros pasarán a ser de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00, de lunes a viernes.