Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

IU propone habilitar un teléfono gratuito que reciba las quejas del transporte urbano

El concejal de IU Raúl Ariza ha prouesto Carmen Dueso que ?si con los medios actuales hemos ofrecido frecuencias de entre 3 y 4 minutos, debemos estudiar la mejora del servicio en las horas punta de los días laborables?.

Un convoy hasta arriba de pasajeros
Nuevas aglomeraciones en el tranvía

Izquierda Unida ha trasladado este martes a la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza la necesidad de habilitar un teléfono directo gratuito, o un protocolo directo con el 010, mediante el cual canalizar las quejas de los usuarios del transporte público en tiempo real para “depurar las sanciones correspondientes a la empresa y optimizar la calidad del servicio”.

El concejal Raúl Ariza ha invitado a los ciudadanos a utilizar cualquiera de estos canales indicando el número de bus, la línea, la hora y fecha, así como la deficiencia detectada, además del nombre y contacto. “De este modo –asegura Ariza- Zaragoza cuenta con 700.000 inspectores potenciales para controlar la calidad del servicio de bus urbano prometida por la empresa AUZSA”. El edil de izquierdas ha subrayado que “el grupo municipal de IU también está disponible para comprobar que todas las quejas ciudadanas son tramitadas”.

Respecto al conflicto laboral, Ariza destaca que “IU sigue trabajando por la recolocación de los 125 despedidos”. Recuerda que “seguimos esperando el informe de los servicios jurídicos sobre los incumplimientos de la empresa” y que "AUZSA asuma la propuesta municipal o se vaya de Zaragoza". "Si no se produce la readmisión o la recolocación, seguiremos trabajando por la rescisión del contrato", subraya.

Ariza ha puesto en valor el estudio elaborado por la Federación de Barrios sobre movilidad y también ha reclamado que, “en el caso de que el Gobierno decida actualizar las tarifas del bus, convoque una mesa de trabajo con representación de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento para consensuar cualquier medida, tal y como expresaba una moción de IU aprobada en el Pleno”. En este sentido, el concejal de IU ha apuntado que su grupo trasladará “la propuesta de profundizar más en la progresividad de los títulos de transporte, porque todavía hay margen”.

Raúl Ariza también ha preguntado en la Comisión por el balance de movilidad respecto a las fiestas del Pilar, obteniendo el dato de que del 5 al 13 de octubre el tranvía registró 4.500.000 desplazamientos. Es por ello que Ariza ha propuesto a Carmen Dueso que “si con los medios actuales hemos sido capaces de ofrecer frecuencias de entre tres y cuatro minutos, debemos estudiar la mejora del servicio en las horas punta de los días laborables”.

Etiquetas