Zaragoza

El Mercado de Puerta Sancho de Zaragoza luce una nueva imagen más moderna y colorista

Tras casi tres décadas de servicio en el barrio de la Almozara, los comerciantes han decidido dar un nuevo aspecto a las instalaciones.

supermercado en Zaragoza
El Mercado de Puerta Sancho de Zaragoza luce una nueva imagen más moderna y colorista
M. NAVARRO

El Mercado de Puerta Sancho, ubicado en el barrio de la Almozara de Zaragoza luce desde el mes pasado un aspecto renovado. Tras casi tres décadas dando servicio a los vecinos con 32 puestos, los comerciantes decidieron darle un toque modernista a sus instalaciones a finales de verano. Y lo han conseguido.


“Llevábamos pendientes de la reforma desde hace 6 años y estamos encantados con ella”, explica Sivia Lasheras, quien regenta allí un puesto de congelados desde hace 26 años.


Durante el mes de agosto agosto, aprovechando la época de menor afluencia de público debido a las vacaciones, las instalaciones se sometieron a una reforma que ha cambiado notablemente el aspecto del mercado. Excepto el techo y el suelo, prácticamente han cambiado todo. “Hemos cambiado las viejas baldosas por otras mucho más modernas y que dan la sensación de mayor amplitud, hemos abrillantado y pulido suelo, la luminaria es nueva y también hemos renovado los carteles de los puestos”, explica María Pilar Pellejero, quien también regenta la charcutería La Doradica desde hace 26 años. “¡Con todo nuevo da gusto venir a trabajar!”, confiesa Pellejero.


Amarillo para las pollerías, rojo para las charcuterías, azul para las pesacaderías, verde para las fruterías… Los carteles, que ahora lucen unas letras más modernas y una pequeña ilustración acorde con el tipo de venta del puesto y la luminaria son los cambios que más han gustado entre los clientes habituales. “Yo llevo un cuarto de siglo comprando aquí y ahora es una maravilla venir porque está precioso. Ahora es mucho más luminoso y llamativo que antes”, apunta Josefa Tomás. “Ahora parece mucho más amplio”, añade una tendera de la pollería Natalia.


La semana pasada, los comerciantes quisieron celebrar una reinauguración del mercado por todo lo alto con sus clientes. La rondalla del barrio animó la jornada, que acabó con un vino español y un sorteo de vales de descuento en las compras y algunos cenas en restaurantes del barrio que quisieron colaborar. Además, repartieron cachirulos entre todos los asistentes, complemento ideal para estar fiestas del Pilar.