Albergue municipal de Zaragoza

Se instalarán dos módulos en el patio del albergue para acoger usuarios en invierno

El consejero de Acción Social dice respetar las quejas vecinales pero que el albergue acogerá a 20 personas más en invierno "por humanidad".

Lleno en el albergue municipal
Lleno en el albergue municipal
HA

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha anunciado que se instalarán dos módulos, de 20 plazas de capacidad en total, en el patio del albergue municipal para acoger usuarios en la época de frío.


Fernández ha añadido que se suscribirán convenios con Cruz Roja para "la recogida de transeúntes" y con el albergue de la calle de Predicadores, además de la colaboración que ha brindado la Hermandad del Refugio.


En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha aseverado que el albergue municipal "no se ampliará" al señalar que tiene un coste de dos millones de euros y "no se puede financiar", pero por "lógica y por humanidad se ha decidido instalar los módulos ante el frío".


Ha añadido que "respeto y comparto las quejas vecinales", pero "mientras sea consejero municipal no voy a poner en peligro la salud y la propia vida de las personas ante un invierno crítico". Al respecto, ha subrayado que "la parte de humanidad y de justicia se pone por delante". "No quiero que nadie muera de frío en la calle", ha concluido.