Cinco Villas

Un tornado levanta tejados y causa destrozos en Biota

El repentino tornado ha arrancado árboles, placas solares y postes eléctricos en Biota, cuyos vecinos se han quedado sin luz durante varias horas.

Tornado en Biota
Temporal en Aragón_4
E. MARCO

Un tornado ha provocado importantes daños en la localidad de Biota, en las Cinco Villas, y ha levantado tejados de edificios y naves, así como un remolque, entre otras cosas. Los desperfectos son muy importantes y la piedra y las lluvias han arrasado los cultivos de maíz y pimientos.


El repentino tornado ha arrancado árboles, farolas y techos de uralita de naves agrícolas. Según ha informado un vecino de la localidad, el pedrisco, con bolas "del tamaño de garbanzos", ha cubierto de blanco el pueblo y los campos de maíz cercanos, que podrían haber sufrido daños de consideración.


El tornado también ha derribado placas solares y algunos de los postes eléctricos que suministran energía a la localidad, cuyos vecinos se han quedado sin luz durante varias horas.


El viento ha arrastrado un techado de uralita sobre la carretera de acceso a la población, que ha quedado cortada hasta que el material ha podido ser retirado del asfalto.


El concejal de la localidad Ezequiel Marco explicaba que los desperfectos son enormes y, según sus palabras, "el pueblo está destrozado".


Los daños son también muy severos en Layana. Allí, la teniente de alcalde Yolanza Arcéiz ha explicado que el río se ha desbordado y se ha llevado las huertas. "Han sufrido el efecto del granizo y los daños son enormes por el desbordamiento del río Riguel", ha declarado la teniente alcalde. 


También ha habido afecciones importantes en Pinsoro.



Todas las fotos del temporal