Explosión en el Pilar

Un concejal ha visto a dos chicos salir corriendo tras la explosión

El portavoz de IU José Manuel Alonso ha relatado que ha escuchado la explosión desde la calle e inmediatamente dos chicos han salido "como alma que lleva el diablo".

Desalojada la plaza y la basílica del Pilar tras la explosión de un artefacto en el templo.
Explosión en la basílica del Pilar_2
P. P. /A. A.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha visto a dos chicos salir corriendo de la basílica del Pilar nada más escucharse una explosión en el interior del templo, mientras que el resto de ciudadanos lo hacía de forma tranquila.


Alonso ha explicado que pasaba a escasos metros de la basílica en torno a las 13.45 cuando ha escuchado una explosión "bastante considerable" e inmediatamente ha visto salir a los dos chicos "como alma que lleva el diablo" y segundos después al resto de visitantes de forma "tranquila y sin pánico", lo que le ha resultado "raro".


En el interior del templo, donde al parecer se encontraban de visita alumnos de un colegio de la ciudad, el concejal ha observado una gran humareda en la zona del órgano.


Alonso ha indicado que un vigilante de seguridad de la basílica le ha comentado que podía tratarse de un artefacto pirotécnico.