Borja

Dos personas tratan de robar una vivienda en Borja mientras los inquilinos dormían

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Borja, como presuntos autores.

En la madrugada del día 28 de septiembre la Guardia Civil recibió un aviso comunicando que se acababa de producir un robo en el interior de una vivienda de la localidad de Borja. Inmediatamente, una patrulla en servicio de seguridad ciudadana acudió al lugar, y pudo comprobar que en los exteriores de dicho domicilio, en la vía pública, se encontraban apilados diferentes objetos (varias tinajas de barro, plantas e incluso un escudo de hormigón).


El robo se perpetró mientras los dueños de la casa dormían en su interior pero uno de ellos se despertó y vio a través de la ventana a dos personas sustrayendo objetos del interior del jardín de su vivienda, por lo que pudo facilitar a los agentes la descripción de uno de ellos.


Tras las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Borja, se logró determinar la identidad de uno de los autores, que fue localizado y detenido este martes. Esta persona era conocida por los agentes ya que había sido detenido el 5 de septiembre por el robo en el interior de una vivienda de esa misma localidad.


Tras esta detención, se continuó con las gestiones de identificación y localización de una segunda persona implicada en el robo, siendo detenida ese mismo día por la tarde.


Ambas personas cometieron el robo en la madrugada del día 28 de septiembre. Una de ellas saltó el muro que delimita la vivienda y sustrajo los objetos que había en el jardín, mientras el otro esperaba en el exterior realizando labores de vigilancia y ayudando al primero a transportar los efectos robados, pero al darse cuenta de que los moradores se habían percatado de su presencia, huyeron del lugar dejando almacenados en la vía pública los objetos robados dispuestos para ser transportados.


Los detenidos son A P.J.A.E, y A.V.P, hombres, de 39 y 31 años respectivamente, nacionalidad española, vecinos de Borja, y a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares. La Guardia Civil les imputa un delito de robo con escalo en el interior de vivienda habitada. Han sido puestos a disposición judicial este miércoles.