Zaragoza

Autorizan una gasolinera y un túnel de lavado para buses en la Intermodal

La autorización obedece a una petición presentada en 2010 por la empresa gestora de la estación. Ambos servicios se levantarían en terreno público.

Estación Central de Autobuses de Zaragoza
La Intermodal diseña un aparcamiento para autocaravanas
O.DUCH

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno a la instalación de un surtidor de gasolina y de un túnel de lavado para buses en la Estación Central de Autobuses de Zaragoza. La autorización corresponde a un proyecto más amplio de la empresa que explota el espacio y que fue presentado en 2010. Tras cambiar las condiciones económicas en estos últimos años, la empresa tiene que decidir ahora si seguir adelante.  


Los servicios autorizados se levantarían en una parcela de suelo público de 298 metros cuadrados cercana a la estación ubicada en el barrio de Delicias. La concesión municipal se ha ligado al contrato de gestión que realiza la Entidad Mercantil Estación Central de Autobuses de Zaragoza S. A. y que finalizará en el año 2031.


Íñigo Laín, director de la estación, ha explicado que la autorización firmada por el Ayuntamiento el pasado 13 de septiembre tiene su razón de ser en un proyecto que presentó la entidad gestora que dirige en el año 2010.


Se trataba de un proyecto más amplio que incluía, además del punto de suministro y el túnel de lavado, un parking para autobuses y autocaravanas que fuera referencia en la ciudad. "Por cuestiones económicas, el parking no se llevó a cabo y se decidió seguir adelante con la parte más barata del proyecto, la que ahora ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento", ha informado Laín.


Uso exclusivo para autobuses

Ese visto bueno no asegura, sin embargo, la futura existencia de estos dos servicios para autobuses en la estación zaragozana. "Las condiciones económicas han cambiado desde que presentamos el proyecto y tenemos que volver a replantear la vialidad del mismo al Consejo de Administración", ha explicado Ínigo Laín.


Si se decide seguir adelante, el surtidor y el túnel de lavado estarían operativos, "como pronto", para las fiestas del Pilar de 2014, según Laín.


El acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Zaragoza establece que los futuros servicios serán "de uso exclusivo para autobuses" y solo se accederá a los mismos "desde el interior de la estación", "no existiendo acceso a la instalación por vehículos ajenas a la misma".