Despliega el menú
Zaragoza

Agroalimentación

La DPZ y el CITA investigarán la mejora de la producción trufera

La DPZ y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón han firmado un convenio para determinar zonas óptimas para cultivar la trufa.

La Diputación Provincial de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón han firmado un convenio para la determinación de superficies óptimas de producción trufera, dentro del mapa con aptitud trufera de la provincia de Zaragoza.

Para llevar a cabo este proyecto, la DPZ aportará 90.000 euros al CITA de Aragón, informan en una nota de prensa fuentes del Gobierno de Aragón.

En el marco de este convenio, el CITA trabajará en la identificación de las micorrizas de Tuber presentes en los parajes previamente determinados como más óptimos para la implantación de truferas cultivadas en las comarcas de Campo de Borja y Tarazona.

Para ello se realizarán muestreos y análisis de laboratorio para la identificación de las micorrizas pertenecientes al género Tuber, se ejecutarán prospecciones de los puntos de fructificación de las especies de Tuber y se elaborará más adelante un nuevo mapa comarcal más preciso con los datos obtenidos.

El proyecto también incluye acometer una analítica precisa de las parcelas que se quieren poner en cultivo efectuándose un estudio particularizado de cada una de ellas.

Este convenio es continuación del suscrito en el año 2012 entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza para el establecimiento previo de las zonas con aptitud trufera en la provincia de Zaragoza.

Una vez determinado un mapa con aptitud trufera en la provincia, el actual proyecto quiere determinar la idoneidad de los terrenos particulares o públicos para la producción trufera.

Etiquetas