Instalaciones

Terminan los trabajos de plantación del Corredor Verde Oliver-Valdefierro

La próxima primavera se abrirá la pista de minigolf de 18 hoyos en una parcela sin uso frente al Teatro Arbolé, en el Parque del Agua.

Zona infantil en el Parque del Agua.
Parque del Agua_3
GUILLERMO MESTRE

El Gobierno de Zaragoza ha quedado enterado del acta de recepción de las obras de urbanización del Corredor Verde Oliver-Valdefierro, fase II B. Se trata de la recepción de los trabajos de plantación que quedaron pendientes en noviembre del año pasado, cuando se terminó la construcción de la segunda fase del andador.


Las plantaciones que se han llevado a cabo han supuesto la actuación en más de 180.000 metros cuadrados en los que se ha introducido especies que aportar color, olor y movimiento.


Igual que ocurre en la primera fase, se han colocado fresnos, chopos, albizias, melias, prunus y plataneros. Entre las 24.000 unidades de arbustos, hay lavandas, rosales, mirtos, hiedras, madroños y romeros. Además, se han generado 23.600 metros cuadrados de césped y 73.000 de pradera silvestre.


El Corredor Verde surge en la antigua vía ferroviaria a Teruel y Valencia y ha servido además de para crear un amplio andador peatonal y un espacio ciudadanos para recuperar las traseras degradadas de los barrios de Oliver y Valdefierro. El paseo tiene una longitud total de 2,6 kilómetros y una superficie de 330.000 metros cuadrados.


Minigolf en el Parque del Agua


El Parque del Agua contará en la próxima primavera con una pista de minigolf de 18 hoyos, tras el acuerdo del Gobierno de la ciudad que ha otorgado la concesión de la utilización del dominio público para su explotación a la empresa Minigolf Zaragoza S.L.


Esta nueva oferta de ocio se ubicará en una parcela sin uso de cerca de 1.500 metros cuadrados situada junto a la zona recreativa infantil -estrenada en abril un nuevo espacio de columpios y toboganes-, frente a las instalaciones del Teatro Arbolé. La instalación se completará con una pequeña terraza con servicio de cafetería para atraer al público familiar.


Sin revisión de las parcelas enajenadas 


Por otro lado, el Gobierno de la ciudad ha declarado la inadmisión a trámite de las solicitudes de revisión de oficio formuladas por el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, respecto dos parcelas enajenadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2005, "puesto que en esta reclamación no se dan las causas previstas del artículo 62 de la Ley LRJAP".


Cuando esta enajenación se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, que es el que tiene la potestad de modificación de términos municipales, "no había creado el municipio de Villamayor de Gállego, por lo que entonces era barrio rural de Zaragoza", ha precisado el Consistorio zaragozano.