Ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento de Zaragoza "no prevé que los ciudadanos paguen más que este año"

Gimeno ha anunciado que aprobará la próxima semana la propuesta de ordenanzas fiscales que determinarán los ingresos para elaborar el proyecto de presupuestos municipales de 2014.

Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza
Gimeno asegura que el endeudamiento de Zaragoza es "muy contenido"
HA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que el Gobierno de la ciudad aprobará la próxima semana la propuesta de ordenanzas fiscales que determinarán los ingresos para elaborar el proyecto de presupuestos municipales de 2014


Gimeno ha precisado que la propuesta la presentará sin pactarla previamente con los grupos municipales de CHA e IU, de cuyo apoyo depende para aprobarlas.


No obstante, ha precisado que aunque no están pactadas, los grupos de CHA e IU "están de acuerdo en que se presenten, aunque no comparten el contenido" para añadir que "quiero creer que habrá acuerdo" para presentar en octubre los presupuestos de 2014 y "cumplir con los trámites para aprobarlos antes de fin de año".


En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de la ciudad, ha apuntado que este proyecto de ordenanzas fiscales "no prevé que los ciudadanos y familias paguen más que este año".


La propuesta que el alcalde, Juan Alberto Belloch, anunciaba antes del verano que la intención es congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los ciudadanos y "mejorar el trato fiscal" para los comercios del Casco Histórico y el área de influencia turística por el desplazamiento de los juzgados de la Plaza del Pilar a la Ciudad de la Justicia.