Del 12 al 14 de septiembre

Daroca se llena de música africana con Afriñena

El festival es una de las principales fuentes de financiación del centro socio-cultural que la asociación Zarabene tiene en Abéné (Senegal).

Cartel de la tercera edición del festival Afriñena.
Daroca se llena de música africana con Afriñena
ZARABENE

La localidad zaragozana de Daroca acogerá del 12 al 14 de septiembre la tercera edición del festival de percusión y danza africana Afriñena, que acerca a los darocenses la cultura africana, con música y actividades durante el fin de semana.


Entre los actos programados se encuentran talleres y cursos de djembe, danza, dundun, kora, flauta, relajación, construcción de hamacas, batucada brasileña; conciertos; degustaciones de comida africana y pasacalles. Además, en el festival actuarán los grupos Aruma, Trokobloco, Abaraka Percusión, Kunara Bambara, Keko Loka y Afromencom.


Este evento está organizado por la Asociación Zarabene, en colaboración con Cervezas Ambar, el Ayuntamiento de Daroca y los departamentos de juventud y turismo de la Comarca Campo de Daroca.


Zarabene ha creado y gestiona un centro socio-cultural en Abéné (Senegal), en el que desarrollan programas de escuela maternal, alfabetización (especialmente dirigido a la infancia y a las mujeres), erradicación de la ablación, entre otros, y que tiene en este festival una de sus principales fuentes de financiación.