Transporte urbano

Trabajadores del bus urbano recogen firmas para que el Ayuntamiento recapacite

Los trabajadores aseguran que hay gente "bastante disconforme" con los cambios y desapariciones de líneas de bus y que "cuando empiecen los colegios esto va a ser desastroso".

Cambios en los buses de Zaragoza
Cambios en los buses de Zaragoza
HA

Varios trabajadores del servicio de autobús urbano de Zaragoza, así como afectados por el ERE, han comenzado este lunes a recoger firmas para que el Ayuntamiento "sepa lo que opina la ciudad" sobre los recortes, cambios y extinción de líneas de transporte público.


Así lo ha indicado Nines Pérez, trabajadora de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), quien ha asegurado que "cuando empiecen los colegios esto va a ser desastroso". "El tranvía tenía que haber sido una mejora para el transporte de Zaragoza y está siendo al revés", ha añadido.


La trabajadora ha explicado que los usuarios se están tomando mal los recortes y que, aunque la huelga prevista para el día 16 de septiembre les va a afectar, ha recordado que lo que reivindican es un servicio de autobuses de calidad y "adecuado para una ciudad como Zaragoza".


En este sentido, Pérez ha señalado que hay gente "bastante disconforme y ofuscada" y que, por ello, la recogida de firmas ha empezado a buen ritmo en su primer día.


En la asamblea de esta tarde los trabajadores van a plantear llevar a cabo encuentros con asociaciones de barrios para buscar su apoyo, aunque ha afirmado que el descontento es alto en Peñaflor, Santa Isabel, San José o Torrero.


Asimismo, la trabajadora ha criticado la actitud del consistorio por lanzar una propuesta "al aire" sin hablar con nadie.