Zaragoza

El concejal de Épila detenido por drogas dimite y el PSOE le aparta del partido

La investigación de la Guardia Civil empezó en mayo. Sariñena y los otros dos arrestados están acusados de traficar con marihuana.

Imagen de la operación antidroga en Épila
Operación en Épila_6
GUARDIA CIVIL

El alcalde de Épila, Martín Llanas, anunció este sábado que el concejal de este municipio que fue detenido junto a otros dos vecinos por tráfico de drogas presentará su dimisión este lunes. Llanas, que también es secretario general del PSOE de Zaragoza, informó además de que los socialistas van a abrir un expediente disciplinario a Carlos Sariñena -que es tercer teniente de alcalde- y le suspenderán cautelarmente de militancia en el partido hasta que se resuelva.


Sariñena fue arrestado el viernes por la Guardia Civil junto a otros dos vecinos de nacionalidad china -X. Z., de 31 años, y S. L. de 30-. Según informó este sábado el instituto armado, la denominada Operación Tu Ping empezó en mayo y ha permitido desmantelar un punto de venta al menudeo de marihuana. Los tres detenidos están acusados de tráfico de drogas después de que en una vivienda que el edil tenía alquilada a los otros dos arrestados se encontraran 97 plantas adultas de cannabis, una báscula de precisión, 80 bolsas de plástico para la venta en pequeñas dosis, dos cajas de cartón con 50 gramos de marihuana seca, 5 kilos de cogollos de marihuana y diferentes elementos para el cultivo de estos opiáceos.



MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN