Concentraciones

El conflicto de Siria, en Zaragoza

El supuesto ataque químico ha sido el tema central de las concentraciones realizadas en la Plaza España este viernes.

Manifestantes contra el posible ataque de la OTAN a Siria
El conflicto de Siria llega a Zaragoza
M.S.Z.

El supuesto ataque químico en Siria también provoca movilizaciones en Zaragoza. Este viernes se han realizado dos concentraciones en la Plaza España a las 20.00.


Una de ellas estaba formada por un grupo de musulmanes, más concretamente, por los pertenecientes al "Centro cultural musulmán del Arrabal". Ellos mostraban su descontento hacia el Golpe de Estado que sufrió el país egipcio hace dos meses. "La democracia se basa en que los ciudadanos eligen a su líder, si el pueblo ha votado por Mursi, los militares no tienen derecho a ocupar su lugar", señala Khaled Essa.


También dejan clara su postura respecto al conflicto de Siria. "Este país no tiene un presidente legal", asegura Essa. Además, compara la situación de ambos países. 


"No más sangre por petroleo". A este grito se manifestaban los integrantes del otro grupo ubicado en la Plaza España. Los "Anti-imperialistas Aragón" mostraba su descontento con la actuación de EE.UU. y de los países europeos que se han situado a favor de su decisión de atacar Siria. Para ellos, Bashar Al-Assad fue elegido presidente de forma legítima. "La propia OTAN ha reconocido que su gobierno cuenta con el apoyo del 70% de la población reduciéndose los rebeldes al 10%", explica José Manuel, miembro del grupo.


Piensan que la situación actual de Siria es parecida a la de Iraq. "EE.UU. dijo que había armas de destrucción masiva y las únicas que hubo fueron las que arrasaron el país a manos de la OTAN", añade José Manuel. 


Ambas concentraciones han durado alrededor de media hora, incluso, durante unos minutos han llegado a coincidir una enfrende de la otra, al igual que las opiniones que tienen respecto a Siria, un conflicto que todavía está en el aire.