Carreteras

Los partidos claman por el desdoblamiento, tras el nuevo accidente mortal en la N-II

El PAR ha recordado que ha habido más de 200 muertos en los últimos años en la N-II y la N-232 y ha exigido "la máxima voluntad política" para agilizar las obras.

CHA y PAR han lamentado este martes la muerte de un conductor en un accidente de tráfico en la N-II y han reclamado el desdoblamiento de la vía. Chunta Aragonesista ha anunciado un otoño de movilizaciones hasta que se consiga la liberalización del peaje de la AP-2 entre las localidades de Aljafarín y Fraga y el desdoblamiento de la N-II.


La portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Pina de Ebro (Zaragoza), Marisa Fanlo, ha apuntado en un comunicado que "si el PSOE y el PP hubieran hecho las cosas como tenían que haberlas hecho, ésta y otras muchas muertes se habrían evitado", toda vez que ha añadido que da la impresión de que a Madrid "le interesa más proteger los beneficios de los concesionarios de las autopistas que a las personas".


CHA ha insistido en que lleva años pidiendo soluciones y desde Madrid "lo único que hemos visto ha sido desprecio y olvido hacia Aragón, mientras que en Cataluña el Gobierno central está pagando desde hace varios meses el tramo de la AP-2 entre Girona y Francia", por lo que no pueden poner como excusa que "no hay dinero", ha dicho.


Fanlo ha anunciado además que su partido estará "muy vigilante" para que en los Presupuestos Generales del Estado se incorporen partidas presupuestarias tanto para la N-II como para iniciar las obras del desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas y entre El Burgo y Valdealgorfa, cuyos proyectos han salido ya a exposición pública este verano.


PAR exige "la máxima voluntad política"


El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha exigido este martes al Gobierno central la "máxima voluntad política" y partidas en los presupuestos del Estado para realizar las obras de desdoblamiento de la N-II y la N-232.


Blasco ha mostrado su consternación por el fallecimiento y ha urgido a Madrid, a través de un comunicado, a solucionar un problema cuyo "enquistamiento" está provocando que se vaya "engordando" la lista de accidentados y la pérdida de vidas humanas.


La N-II y la N-232, ha dicho, acumulan más de 200 muertos en los últimos 12 años, por lo que ha considerado "imprescindible" que se reflejen partidas suficientes en los Presupuestos Generales del Estado para realizar los desdoblamientos.