Sucesos

Procesan a un vecino de Las Delicias por violar a su hijastro y abusar de otros dos menores

El presunto pederasta, que está en prisión provisional sin fianza, sometía a los tres niños a tocamientos y se masturbaba ante ellos.

ZARAGOZA. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza acaba de dictar auto de procesamiento contra Christian Gabriel Z. M., un vecino de Las Delicias de 30 años al que considera autor de los abusos sexuales continuados sufridos por su hijastro y dos amigos, todos ellos menores de trece años. El juez cree que también hay indicios racionales para imputar al hombre, de nacionalidad hondureña, un delito de exhibicionismo y otro de provocación sexual. Y ante la gravedad de los hechos, el instructor considera oportuno que el presunto pederasta continúe en prisión provisional sin fianza.Deberá ingresar también 15.000 euros en la cuenta del juzgado para cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven de esta causa.


Será el próximo 23 de septiembre cuando Christian Gabriel Z. M., al que asiste la letrada Carmen Sánchez Herrero, comparezca ante el juez para practicar la declaración indagatoria. Se trata del trámite que suele poner fin a la instrucción, y permitirá al encausado dar las explicaciones que considere oportunas antes de que el expediente sea remitido a la Audiencia Provincial de Zaragoza para que señale juicio.


Según las diligencias practicadas hasta la fecha, el presunto pederasta inició una relación sentimental en 2007 con una mujer que tenía un hijo de solo dos años. Los tres se fueron a vivir juntos a un piso del barrio de Las Delicias y, aprovechando esta circunstancia, parece que el hombre intentó en una ocasión penetrar al chaval sin llegar a conseguirlo.


Pero los abusos continuaron y desde aproximadamente el mes de agosto de 2011, Christian Gabriel Z. M. empezó a aprovecharse de su condición de padrastro para conseguir que el niño participara en diferentes ‘juegos’ sexuales, en los que el pederasta y el menor acababan siempre desnudos.


Le prometió una videoconsola

Además de prevalerse de la relación que mantenía con su madre, el detenido lograba doblegar la voluntad del menor prometiéndole regalos.De hecho, según explicó la propia víctima cuando fue explorada, su padrastro le dijo que le compraría una videoconsola para que accediera a practicarle una felación.


No conforme con los abusos a los que presuntamente sometía al hijo de su compañera sentimental, el procesado empezó a aprovecharse también de los amigos de este. Y parece que lo hizo convenciéndoles para que subieran a jugar con su hijastro a casa, donde después les obligaba a ver películas de contenido pornográfico. Consta que al menos abusó de dos amigos del niño, menores de trece años, ante los que se exhibía desnudo y a los que llegó a someter a tocamientos.


Les ‘perseguía’ por Facebook

Durante la instrucción, el juez ha conseguido recopilar una serie de mensajes que el supuesto pederasta envió de forma insistente a estos chicos a través de Facebook invitándoles a que fuesen a su domicilio para jugar con su hijastro. Propuestas que los menores rehusaban sistemáticamente.


Según el auto de procesamiento del magistrado, las víctimas aportan un relato «de gran precisión», «siendo en todos los casos convincentes e incidiendo en los aspectos más relevantes de las conductas imputadas al denunciado». Recuerda además que las pruebas periciales psicológicas y de credibilidad han considerado «creíble» el relato de los dos amigos del hijastro. Falta por practicar estas mismas pruebas al menor, aunque sus propios amigos dicen haber sido testigos de algunos de los abusos que sufrió.