Accidente

Un hombre muere ahogado cuando se bañaba con su hijo en el pozo Pigalo de Luesia

El fallecido es un ecuatoriano de 37 años, vecino de Zaragoza, que había ido con su familia a pasar el fin de semana en este paraje.

Lugar en el que ocurrió el accidente
Un hombre muere ahogado cuando se bañaba con su hijo en el pozo Pigalo de Luesia
GUILLERMO MESTRE

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) rescataron este domingo del fondo del pozo Pigalo el cuerpo sin vida de José Elías Batallas Lujano, un ecuatoriano de unos 37 años que se había desplazado a este conocido enclave natural de Luesia (Zaragoza) para disfrutar del fin de semana junto a su familia y unos amigos. De hecho, el hombre se ahogó en este hermoso recodo del río Arba cuando se refrescaba con su hijo, de siete años, en una de las piscinas naturales esculpidas en la roca.


El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando padre e hijo se deslizaban juntos por una especie de tobogán natural que hay junto a la cascada. Según los testigos, se habían lanzado ya varias veces, pero en esta última ocasión perdieron el equilibrio y cayeron al fondo de la poza. El menor salió sin problemas a la superficie, pero no así el adulto, al que ya no vieron emerger.



(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)