Transportes urbanos

El Ayuntamiento ofrece ampliar el servicio de buses en 500.000 kilómetros para evitar despidos

La propuesta del consistorio zaragozano entraría en vigor en 2014 en el caso e que haya acuerdo entre los trabajadores y la empresa.

Negociación del ERE de AUZ
La empresa de autobuses reduce su propuesta de despidos en 33 personas
OLIVER DUCH

El Ayuntamiento de Zaragoza, ante la situación en la que se encuentra la negociación de los despidos en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), podría efectuar una mejora del servicio de autobuses en 500.000 kilómetros más para evitar despidos, únicamente si existe acuerdo entre las partes.


Esta decisión se ha tomado este viernes en una reunión que han mantenido específicamente para este asunto la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el concejal de Chunta Aragonesista Carmelo Asensio y el concejal de Izquierda Unida Raúl Ariza, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.


Esta mañana se han citado en el consistorio las partes implicadas en la negociación, el comité de empresa de AUZ y la dirección de la misma, con el objetivo "fundamental" de evitar "despidos traumáticos".


Así, la propuesta del consistorio entraría en vigor a partir de 2014 con las características que se establecieran tras el análisis de los grupos municipales y las entidades supravecinales con las que se pactó la reestructuración del servicio, y tras la valoración técnica de los servicios municipales de Movilidad Urbana.


Desde el ayuntamiento se ha establecido que la propuesta se haría efectiva únicamente en el caso de que haya un acuerdo entre las partes que evite los despidos en AUZ.


Si dicha propuesta no sale adelante, será retirada y el gobierno municipal valorará la reestructuración de la red a final de año, tal y como estaba previsto.