Movilidad urbana

Los trabajadores y la dirección de Urbanos de Zaragoza se vuelven a reunir esta tarde

Según el presidente del comité de empresa no han llegado a ningún acuerdo porque la empresa no les da la información que necesitan para poder presentar propuestas.

Imagen de archivo de un autobús en Zaragoza
Preocupación entre los conductores de autobús por posibles despidos
DARIO PEREZ

La dirección de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y el comité de empresa se han vuelto a emplazar a una nueva reunión a las 17.00 de este martes tras no llegar a acuerdo alguno en la cita que han mantenido por la mañana.


Desde la dirección de la empresa han informado que la reunión, prevista a las 10.00, ha comenzado a las 11.40, y ha concluido sin que el comité de empresa firmara las actas de la última reunión, del 2 de agosto, en la que se recogía el desacuerdo en el descuelgue del convenio colectivo.


Tras media hora se han reanudado las conversaciones para abordar el otro expediente relativo al ajuste de plantilla en el que la dirección plantea el despido de 175 empleados.


Datos  

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha explicado que no se ha llegado a acuerdo alguno porque "la empresa no nos da la información que reclamamos, lo que nos impide presentar alternativas". 


Anadón ha detallado que entre la documentación que piden a la dirección figuran "datos de las horas de trabajo, de la plantilla y de los trabajadores de las empresas subcontratadas".


El presidente del comité de empresa, ha incidido en que estos datos "son necesarios para que presentemos una alternativa a la supresión de los 39 vehículos que la empresa ha acometido con la reordenación de las líneas de autobús".