Zaragoza

Marea Ciudadana pide la dimisión del Gobierno central

Unas 50 personas se han dirigido desde la plaza España hasta la sede del PP mientras criticaban las ayudas a los bancos y el recorte de servicios públicos.

 El colectivo Marea Ciudadana Zaragoza ha pedido este jueves durante una movilización en la capital aragonesa, denominada 'Pasacalles de la Vergüenza', la dimisión del Gobierno central y elecciones anticipadas bajo el lema 'Democracia, Control y Participación'.


La manifestación, que ha comenzado en Plaza España, y ha reunido a un total de 50 personas, ha pasado ante la Delegación de Hacienda y el Gobierno de Aragón, entre otros lugares, acabando ante la sede del Partido Popular.


Dispositivos de la policía han seguido durante todo el recorrido a la Marea Ciudadana, que ha recorrido las calles de la capital transmitiendo su "indignación" mediante carteles, pitadas y cánticos. Durante la movilización, los participante han criticado que "nos endeudan para pagar a los bancos e intereses, pero no para cubrir nuestras necesidades ni los servicios públicos".


Asimismo, han destacado que la situación actual "es insostenible" y han pedido la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la realización de consultas ciudadanas, referéndum sobre cuestiones importantes y "la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan para garantizar la apertura de un nuevo proceso", en el que esta "tenga poder de control, veto y decisión".


Para la Marea Ciudadana, la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) y "los sobresueldos recibidos por sus representantes y cargos" dentro del 'Caso Bárcenas' "es la gota que colma el vaso de la paciencia de una ciudadanía que ya no aguanta más mentiras por parte de un Ejecutivo, que ha perdido toda su credibilidad y que gobierna en claro fraude electoral tras incumplir de manera flagrante la inmensa mayoría de sus promesas electorales".


Este colectivo ha agregado que "la ciudadanía recibe cada día nuevas noticias que corroboran el amplio alcance de la corrupción, una red de la que han formado parte los actuales dirigentes del PP, nuestro Gobierno".