Infraestructuras

Fomento descarta desdoblar la N-II entre Alfajarín y Pina

Chunta Aragonesista ha urgido al ministerio que realice la liberación "definitiva" del peaje de la autopista AP-2, ya que es "la alternativa que queda".

El Ministerio de Fomento ha descartado el proyecto de desdoblamiento del tramo de la carretera N-II que discurre entre los municipios zaragozanos de Alfajarín y Pina de Ebro debido al impacto ambiental que supondrían las obras para un espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).


Así se pone de manifiesto en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado en el Congreso por CHA Chesús Yuste sobre los planes ministeriales para este tramo sin desdoblar del eje viario de la A-2, según informa esta formación aragonesista en un comunicado.


El referido subtramo viario se integra en un tramo más amplio de la N-II pendiente de desdoblar que une los municipios de Alfajarín (Zaragoza) y Fraga (Huesca).


La respuesta a CHA destaca que la Dirección General de Carreteras de Fomento, "a la vista del resultado de la información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto 'Autovía del Nordeste A-2. Conversión en autovía del tramo Alfajarín-Fraga' y con el objeto de considerar nuevas alternativas de trazado, tomó la decisión de excluir el subtramo Alfajarín-Pina de Ebro.


A la vista de esta decisión, la formación aragonesista urge a Fomento la liberación "definitiva" del peaje de la autopista AP-2 que discurre entre Alfajarín y Fraga, argumentado que esta opción es "la alternativa que queda".


Desde CHA se señala que la N-II es una carretera de titularidad estatal, por lo que, según afirman, "esperamos que el Gobierno de Aragón no se vea en la tentación de ir a Madrid a ofrecerse para pagar con dinero público aragonés".