Zaragoza

Jaulín recupera la normalidad tras la tormenta

Tras las labores de limpieza, L¡los vecinos comenzarán a evaluar los daños este lunes.

Daños en Jaulín tras la tormenta
Jaulín recupera la normalidad tras la tormenta de agua y granizo
OLIVER DUCH

Los ciudadanos de Jaulín empiezan a recuperar la normalidad, después de la tormenta de agua y granizo caída este viernes por la noche, y este lunes comenzarán a realizar la valoración de los daños en las infraestructuras, viviendas y en los campos y granjas de la localidad. 


Así lo ha indicado, el alcalde, Jesús Ortilles, quien ha destacado "la gran colaboración ciudadana" en las labores de limpieza.


"Poco a poco vamos recuperando la normalidad, las labores de limpieza se van terminando, y la valoración de daños la empezaremos a hacerla mañana", ha incidido.


Asimismo, ha mencionado que ya se puede transitar por la carretera A-2102, que ha tenido que ser reparada por la Dirección de Carreteras del Gobierno de Aragón, a la altura del punto kilométrico 9, después de que los materiales arrastrados por la lluvia cortasen el paso.


No obstante, Ortilles ha explicado que, desde antes de la tormenta, la vía está en muy malas condiciones. "Por la carretera se puede circular, pero hay socavones en las cunetas y está muy mal. Hay tramos por los que sólo puede pasar un coche".