Zaragoza

El puente de Casetas que cruza las vías "precisa mantenimiento"

Desde la alcaldía del barrio aseguran que la limpieza, hasta ahora, la han llevado a cabo "personas que cumplen una pena de trabajos sociales impuesta por un juez".

Puente de Casetas
El puente sobre las vías del tren a su paso por Casetas "necesita mantenimiento"
T. M.

Plantas y hierbas que crecen sin control, baldosines sueltos y un “nulo” mantenimiento general es el estado que presenta el puente de Casetas construido sobre las vías de los trenes que realizan los recorridos de Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Alsasua. Una obra que se materializó en 2010 y que, desde entonces, tal y como apunta José Luis Román, alcalde del barrio rural, “solo ha sido cuidada por algunas personas que cumplen una pena de trabajos sociales impuesta por un juez”. 


Una cuestión a la que “hemos intentado poner solución” –asegura Román-, solicitando el mantenimiento del mismo tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Fomento, “y en la que siempre encontramos la misma respuesta: el Consistorio no ha recepcionado la obra, por lo tanto no puede hacerse cargo de la misma”, dice el alcalde de Casetas. “También hemos pedido que nos cuenten en qué momento se encuentra esa entrega, pero aún no sabemos nada”. “Lo que sí está claro es que esta situación no puede seguir así”, apuntan desde alcaldía.


Y es que se trata de una vía alternativa que se construyó para evitar el paso por las vías del tren, y que actualmente es muy transitada, tanto por los vecinos de Casetas como por los de Sobradiel, núcleos urbanos que une el citado puente.


“A diario pasan decenas de coches y también peatones. Alguien debería hacerse cargo del mantenimiento, aunque solo fuera por la seguridad de quienes lo cruzan”, opina José Luis Román.


Algo que también preocupa, en la misma medida, a los vecinos de este barrio rural. “Se trata de un problema que nos atañe a todos. De hecho, hemos recibido varias quejas en la alcaldía sobre las malas condiciones en las que está este puente”. “Ojalá en un breve plazo de tiempo, consigamos que alguien se haga cargo de su mantenimiento. Una obra que se realizó hace tan solo tres años no puede quedar en el olvido porque no se haya recepcionado por el Ayuntamiento”, concluye el alcalde de Casetas.