Zaragoza
Suscríbete

Festejos

Gimeno confía en alcanzar un acuerdo con la DGA sobre el decreto de espectáculos públicos

También ha recordado que se ha abierto un periodo para presentar propuestas y que ya empieza a haber modificaciones o consideraciones distintas a la primera.

Conciertos en Interpeñas
Interpeñas_2
HA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado en que se alcance un acuerdo con el Gobierno de Aragón sobre el nuevo decreto que regula los espectáculos públicos en la Comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de visitar la colonia tecnológica Etopia_KIDS, Gimeno ha recordado que se ha abierto un periodo para presentar propuestas "y espero que el Gobierno de Aragón sea suficientemente flexible para resolver todos los problemas que se pueden producir".

De hecho, "empieza a haber modificaciones o consideraciones distintas de lo que fue la primera propuesta", como la posibilidad de excluir a las fiestas de los municipios, y por ello "esperamos ponernos de acuerdo" antes de que las Cortes de Aragón aprueben el texto definitivo.

El vicealcalde ha advertido de que esta norma no sólo afecta a Interpeñas y su recinto en las Fiestas del Pilar, quienes "no serán ni siquiera los más afectados, sino que tendría consecuencias en todo tipo de actividades culturales" que impliquen concentración de personas.

Respecto a la decisión de Interpeñas de demandar al consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, al portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, y al abogado Enrique Puértolas por injurias, tal y como publica este viernes la prensa regional, Gimeno ha opinado que "hay que cuidar mucho las declaraciones que se hacen y que afectan a intereses privados".

En este mismo sentido, ha observado que "los políticos estamos acostumbrados a que nos digan barbaridades y nos las vamos aguantando", pero es "lógico" que las personas y colectivos "privados no estén dispuestos a soportar las críticas que los políticos soportamos".

De hecho, "no me extraña que después de las cosas que se han dicho, que en algunos casos están rozando delitos, no es extraño que en a veces haya reacciones, pero el PP tiene la posibilidad de rectificar y ya está resuelto".  

Etiquetas