Sucesos

Prisión sin fianza para el acusado de matar a golpes a un indigente por una chaqueta

Agresor y víctima frecuentaban el Parque Tío Jorge, donde Miguel L.S le propinó una paliza el pasado domingo tras una riña sobre la propiedad de la chaqueta.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha decretado este jueves prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el hombre que mató a un indigente de una paliza tras una discusión que ambos mantuvieron el pasado domingo en el Parque Tío Jorge de la capital aragonesa por la propiedad de una chaqueta.


Según la juez, existen numerosas pruebas testificales que acreditan la comisión de este delito de homicidio por parte del detenido, Miguel L.S, de 35 años, a quien la constan antecedentes penales, han informado fuentes jurídicas.


Por ello ha decretado su ingreso en la prisión de Zuera sin fianza tras escuchar este jueves su declaración.


Según fuentes policiales, agresor y víctima, que solían frecuentar diariamente el Parque Tío Jorge, comenzaron el domingo una disputa por una chaqueta que terminó en una riña en la que Miguel L.S propinó a la víctima puñetazos, golpes y patadas por todo el cuerpo, pero especialmente en la cabeza y el rostro.


En un primer momento, el indigente estaba consciente y se negó a ser asistido a la llegada de la Policía.


Posteriormente, al encontrarlo varios vecinos en estado de shock y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado a un centro hospitalario, donde entró en coma y finalmente falleció el martes por la tarde.