En La Cartuja

La Guardia Civil incauta 180 plantas de cannabis en una nave del polígono Empresarium

Hay un detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La plantación tenía sistemas completos de ventilación, riego y alumbrado.

Incautadas 180 plantas de cannabis en el interior de una nave del polígono Empresarium
Operación antidroga en La Cartuja_2
GUARDIA CIVIL

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de Zaragoza y del Puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Ebro, han llevado a cabo una investigación desde principios del mes de junio, por la posible existencia de una plantación de cannabis sátiva en el interior de una nave del polígono Empresarium del término municipal de La Cartuja.


Según apuntan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, dicha nave se encontraba en régimen de alquiler, cuyo titular era un vecino de Zaragoza. El pasado día 17 de junio los agentes registraron el lugar, desde cuyo exterior podía apreciarse un fuerte olor a dicha sustancia y se escuchaban ruidos de ventiladores.


Una vez en el interior, los agentes observaron que, tras un tabique prefabricado que dividía la nave en dos partes, se encontraba una plantación con un total de 180 plantas de cannabis sátiva, perfectamente acondicionadas con sistemas de riego, ventilación y alumbrado, en avanzado estado de crecimiento.


Igualmente se comprobó que el sistema de electricidad utilizado para suministrar de luz a la plantación había sido tomado de forma fraudulenta del alumbrado público. Así mismo se observó un contenedor de basura público del propio polígono que estaba siendo usado como depósito de agua para abastecer el sistema de riego.


Durante el registro se intervinieron además diversos botes de fertilizantes para el crecimiento de las plantas y ambientadores que se utilizaban para disimular el fuerte olor que desprendían las mismas.


Por todo lo anterior, la persona que tenía alquilada la nave y que era propietario de dicha plantación, fue detenida por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Al detenido, A. C. A., hombre de 26 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, se le imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico, le constan antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial durante este martes.