Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Pistoletazo de salida a las fiestas de Valdespartera

Los actos oficiales, que comienzan este viernes y concluyen el domingo, animarán las calles del barrio por sexto año consecutivo.

Una imagen de las fiestas de Valdespartera de 2012
Pistoletazo de salida a las fiestas de Valdespartera
COMISIÓN FIESTAS DE VALDESPARTERA

Ni mejores ni peores. Ni más ni menos importantes. Para la Comisión de Fiestas de Valdespartera “todos los actos de las fiestas tienen el mismo protagonismo”. Y es que esta pequeña comisión, formada por tan solo seis personas, lleva desde principios de año empleándose al máximo, de manera voluntaria, para que los vecinos puedan disfrutar desde este viernes y hasta el domingo de un programa de actos que concentra cerca de 30 actividades.

“A pesar de no ser un programa espectacular, estamos muy orgullosos del resultado. Desde luego, nada hubiera sido posible sin la colaboración totalmente altruista de un buen número de establecimientos y entidades privadas del barrio que han querido formar parte del proyecto”, apunta Tomás Pellicer, miembro de la comisión.Música y cabezudos para comenzar

Así, los actos oficiales comenzarán este viernes con una actuación de títeres para los más pequeños, seguida de un recorrido con la charanga por las calles del barrio y la primera salida de cabezudos de estas fiestas, que acabará en la calle de Ciudadano Kane en torno a las 20.00, hora en la que el presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, Jorge Serrano, leerá el pregón anunciador de las fiestas.

“El mensaje que vamos a dar a todos los vecinos del barrio va a seguir nuestra línea reivindicativa, teniendo en cuenta, claro está, que se trata de un momento de fiesta. No debemos olvidar que faltan muchas cosas por hacer, algo que supone un esfuerzo por parte de todos”, dice el presidente del colectivo.

La música, con orquesta incluida, tomará el testigo tras la inauguración oficial de las fiestas para poner fin al primer día de festejos. Una comparsa de cabezudos y un pasacalles despertarán a los menos madrugadores el sábado, quienes podrán disfrutar después de un día lleno de actos, entre los que destaca la I Feria de Outlet, puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes Zaragoza Sur, y en la que participan varios comercios del barrio. La cita, el sábado, a partir de las 11.00, en la plaza Cantor de Jazz. Ya por la tarde, todos los que hayan ido recogiendo los correspondientes tickets durante los días anteriores, podrán degustar la tradicional paella gigante, uno de los platos fuertes del programa.

La magia y el deporte infantil serán los protagonistas del último día festivo, el domingo, jornada en la que desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la tarde los más pequeños también podrán disfrutar también de las atracciones a precios populares.

“Hemos intentado realizar un programa destinado a todas las edades. Esperamos que los vecinos disfruten al máximo estos días. Ese es nuestro objetivo”, concluyen desde la comisión de fiestas.

Etiquetas