Educación

Los 37 niños de Rosales del Canal se escolarizarán en el colegio del barrio

Para el curso 2013-2014, el colegio contará con dos aulas puente y el próximo pasará a tener cuatro vías en lugar de tres.

Colegio Rosales del Canal, en Zaragoza
"Pedimos soluciones urgentes para los niños que no podrán acceder al colegio de Rosales"

 La consejera de Educación y Cultura aragonesa, Dolores Serrat, ha confirmado que los 37 niños que se quedaron sin plaza en el colegio de Rosales del Canal de Zaragoza se escolarizarán en este centro, ya que se van a habilitar para el próximo curso las dos aulas puente que solicitaban las familias.


El Consejo de Gobierno ha aprobado los trámites para la ampliación del colegio, que de momento, para el curso 2013-2014, contará con dos aulas puente, mientras que el próximo, el 2014-2015 pasará a tener cuatro vías en lugar de tres.


La ampliación total, con nueve aulas más (una vía más por curso) será completamente efectiva en el curso 2015-2016, con una inversión prevista de 1,6 millones de euros, que se obtendrán de la reprogramación de obras de todos los departamentos.


De esta forma, en el curso 2015-2016 el centro pasará de nueve a doce unidades de Infantil y de dieciocho a veinticuatro de Primaria.


Pero la solución adoptada permite dar respuesta ya a los problemas que se generaron en el centro tras el proceso de escolarización.


De momento, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión plurianual de 56.000 euros para la redacción del proyecto constructivo.


La consejera ha dicho que ésta es una "buena noticia" y ha recordado que desde que surgió el conflicto ella dijo a los padres que su intención era buscar una solución "lo antes posible".