Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Tres nuevas aplicaciones para moverse por Zaragoza

Con estas nuevas aplicaciones se podrá conocer donde está el taxi más cercano, en que área resulta más fácil aparcar, o las rutas del transporte urbano.

Capturas de las nuevas aplicaciones
Capturas de las nuevas aplicaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este jueves una serie de tres aplicaciones ya disponibles para móviles en sistemas Android e iOS. 'Zaragoza Taxi', 'Zaragoza Estaziona' y 'Zaragoza Rutas' podrán ser consultadas de forma gratuita. Unas aplicaciones que significan “un paso más del Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la movilidad a los ciudadanos, sea en transporte público o en vehículo privado”, según ha comentado la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, en la presentación del sistema.

Estas tres apps se suman a la oferta que el Consistorio ya había presentado por medio de “Zaragoza Tráfico” y “Zaragoza Bici”, y han sido desarrolladas por la empresa zaragozana GeoSLab.

“Zaragoza Taxi” muestra en la pantalla el mapa de la ciudad con la flota de taxis en tiempo real, permitiendo localizar fácilmente el más cercano así como llamar directamente desde la aplicación. Asimismo, localiza las paradas de taxi distribuidas por toda la ciudad y el número de taxis libres en ellas en tiempo real.

Por su parte, “Zaragoza Rutas” permite a los usuarios planificar sus desplazamientos en el transporte urbano de Zaragoza mediante el cálculo de itinerarios personalizados, teniendo en cuenta sus preferencias respecto al uso de autobús o tranvía y el momento del día, etcétera, y siempre con información oficial y actualizada.

Por último, “Zaragoza Estaziona”, permitirá visualizar sobre el mapa la ocupación en tiempo real de las zonas de estacionamiento regulado mediante un código de colores. Muestra, además, cada tramo de vía regulado para el estacionamiento, identificándolo como ESRE (mixto residente-rotativo) o ESRO (rotativo), así como la localización de los parquímetros. Incluye también información de interés para el estacionamiento: parkings públicos con información detallada de sus accesos,estacionamientos para minusválidos, aparcabicis y estacionamientos para motos.

Etiquetas