Las líneas de barrios rurales se incorporan a la nueva versión de 'Zaragoza Rutas'

La app estrena nueva diseño e incorpora información sobre posibles rutas de los barrios.

Una de las novedades de la app
Una de las novedades de la app

La aplicación 'Zaragoza Rutas' del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, desarrollada junto a la web municipal, tiene desde esta semana una nueva versión con información sobre las líneas de los barrios rurales.


La información de los autobuses de las líneas rurales gestionadas por el Consorcio de Transportes de Zaragoza permitirá al usuario conocer las mejores combinaciones de estas rutas con las de autobús urbano y tranvía o los tiempos reales de espera en parada, ha informado el ayuntamiento.


Las líneas que se incorporan al servicio son las del Zorongo (101), San Juan de Mozarrifar (102), Movera (201), Aeropuerto (501), Torres de San Lamberto (601), Utebo y Monzalbarba (602), Casetas (603), Garrapinillos (604) y Villarrapa (605).

Además, se ofrece la posibilidad de definir con antelación la hora y el día en el que se va hacer la ruta, para poder planificar los desplazamientos de la manera más aproximada posible.


Estos nuevos servicios se han integrado a lo largo de www.zaragoza.es a través de la opción 'Cómo llegar' que aparece al lado de cualquier recurso en la web municipal, de forma que sólo es necesario indicar el punto de origen para conocer la mejor ruta en transporte público para llegar a cualquier punto de la ciudad.


Los servicios utilizados por 'Cómo moverse en transporte público por Zaragoza' se apoyan en la Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar), una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que permite gestionar la información geolocalizada de una forma estándar para favorecer su reutilización