Zaragoza

Cinco horas para conseguir plaza en un curso de natación

Esta semana se realizan las inscripciones para los cursos de verano del Ayuntamiento. Los usuarios se quejaban esta mañana en el Príncipe Felipe de la reducción de plazas (un 22% menos).

Fila esta mañana en el Príncipe Felipe
Cinco horas para conseguir plaza en un curso de natación
P.F.

Para conseguir plaza en uno de los cursos de natación del Ayuntamiento en las piscinas de verano hay que madrugar. Todos los años se repiten las filas (esta mañana, en el Príncipe Felipe) para las incripciones de los cursos municipales. Los usuarios se quejan de las filas y de la reducción del número de plazas. El verano pasado se ofertaron 1.464 plazas y este, 1.142, un 22% menos.


"He venido a las 4.30. Sé por otros años que hay que venir pronto. He esperado en el coche y cuando ha empezado a llegar más gente he salido. Hacer fila es incómodo y además no había información. No estaba indicado dónde había que hacer la fila y el vigilante de seguridad tampoco lo sabía", apuntaba Antonio, el primero en llegar este martes a la puerta del pabellón Príncipe Felipe.


Las inscripciones para los cursos de natación en las piscinas del área urbana se realizan durante esta semana. Cada piscina tiene adjudicados un día para la inscripción. Por ejemplo, este martes es el plazo para los cursos en los centros de Alberto Maestro, La Granja, La Jota y Torrero. Las inscripciones son en el Príncipe Felipe, de 9.30 a 11.00 y por la tarde en las oficinas de Blinco, en la calle Antonio Maura. En la web de Zaragoza Deporte se pueden consultar las fechas. Las inscripciones para las piscinas de barrios rurales se realizaron ya la última semana de mayo.


"Siempre venimos mucha gente a hacer fila porque los cursos están bien de precio, aunque ha subido un poco. Los recortes también han llegado este año a los cursos de natación, han sacado menos plazas que otros veranos", se lamentaba Elena, otra madre de las primeras en llegar, que quería apuntar a sus hijos a los cursos de la piscina de La Jota.


Cerca de un centenar de personas esperaba a las 9.00 a que abrieran el Príncipe Felipe. "¿En la época de internet no hay otra manera para inscribir a nuestros hijos que madrugar y venir aquí a hacer fila? Se podría buscar otra fórmula", apuntaba otra madre.


El Ayuntamiento ofrece 1.140 plazas en cursos para niños (la gran mayoría) y adultos en las piscinas municipales desde el 17 de junio y durante julio y agosto. Hay cursos de tres y de cuatro semanas. Los precios oscilan entre los 50 euros por un curso de tres semana para niños y los 67 (cuatro semanas para adultos). La oferta se puede consultar en la web municipal.


En las piscinas del ára urbana se ofrecen 798 plazas: 576 en julio y 222 en agosto. En los centros deportivos de los barrios rurales se ofrecen 344 plazas para cursos entre el 17 de junio y el 26 de julio. En total, son 1.142, frente a 1.464 del verano pasado.