Ayuntamiento de Zaragoza

El PP ve oscurantismo en la modificación del reglamento de participación ciudadana

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero acusa a Lola Ranera de ocultar información sobre "el asunto más importante de esta legislatura".

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha acusado a la consejera municipal de Participación Ciudadana, Lola Ranera, de actuar de forma "obstruccionista y partidista", especialmente en lo relativo a la modificación del reglamento de participación ciudadana.


La edil popular explica en una nota de prensa que este miércoles hay convocado un Consejo de Ciudad en el que se anuncia el debate de un borrador de esta modificación, pero "éste es el único asunto de los que se va a tratar del que no ha llegado un solo papel al grupo municipal del PP".


De este modo, Cavero ha calificado la actitud de Ranera como una "falta de respeto" para los grupos políticos y asociaciones en la tramitación del futuro texto que regulará la participación de los vecinos de Zaragoza, que es el asunto más importante que compete a esta legislatura, según la concejal del PP.


Asimismo, ha criticado que según el calendario fijado en marzo de 2012 para la revisión de la norma, se establecía que los primeros estudios técnicos se realizarían en un plazo de seis meses.


"Trece meses después, ni tenemos el estudio, ni tenemos el análisis de lo que se ha hecho en otras ciudades, ni tenemos el informe que se encargó a la Universidad de Zaragoza, ni tenemos el borrador", ha manifestado.


Según la edil popular, la conclusión que se saca es que "la consejera no tiene interés alguno en que se tramite con transparencia y que se mantenga la tradición de aprobar por consenso el reglamento de participación", ha lamentado.


En este sentido, Patricia Cavero ha asegurado que cree que "no se trata de un hecho aislado, sino de una manera de gestionar que se ha instalado en esta área".