Carreteras

Abre al tráfico la rotonda de la N-II en Nuez de Ebro

Los vecinos llevaban meses reivindicando volver a tener acceso directo a la N-II para no tener que recorrer casi dos kilómetros en sentido contrario para incorporarse en dirección Zaragoza.

El Ministerio de Fomento ha abierto al tráfico la nueva glorieta provisional que permitirá realizar todos los movimientos de entrada y salida a Nuez de Ebro (Zaragoza) desde la N-II.


Esta nueva rotonda está situada en el punto kilométrico 342,500 de la N-II y, según afirma Fomento en un comunicado, permitirá una "notable mejora de la seguridad vial y accesibilidad de la zona".


Por tanto, a partir de ahora los usuarios que salgan de esta localidad no tendrán que recorrer casi dos kilómetros en sentido contrario para incorporarse a la carretera en dirección Zaragoza.


No obstante, a pesar de su apertura al tráfico, se seguirán realizando durante los próximos días diversos trabajos auxiliares de explanación de tierras y otras labores complementarias que no afectarán a la circulación.


La glorieta está diseñada con un radio interior de 17,50 metros, un único carril de 6,50 metros de ancho, un arcén interior de un1 metro y otro inferior de 1,50 metros, así como un nuevo vial en el brazo sur para permitir el acceso a la localidad de Nuez de Ebro con una longitud de 150 metros.


El coste de los trabajos estará en torno a los 265.000 euros, según Fomento.


De esta forma se cumplen las exigencias de los vecinos del municipio zaragozano, que llevaban meses reivindicando volver a tener acceso directo a la N-II.