Educación

La comunidad educativa plantea nuevas huelgas

La plataforma Marea Verde y el sindicato STEA tienen en mente la celebración de nuevas huelgas continuadoras de la celebrada el 9 de mayo.

Cientos de profesores se han manifestado en Zaragoza por la Educación Pública
Manifestación de profesores_2
A. ABRIL

El pasado 9 de mayo se celebró una masiva huelga general en el sector de la educación. Convocados a ella todos los estamentos de la enseñanza, la jornada fue calificada de éxito por sindicatos y plataformas que estimaron que un 70% del profesorado no acudió a las escuelas y universidades.


Sin embargo, colectivos como Marea Verde y la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA) se están planteando la posibilidad de convocar nuevas jornadas de huelga.


Marea Verde explica en un comunicado que está planteándose nuevas movilizaciones para los días 22 y 23 de mayo debido "a que las políticas económicas de esta administración, tanto autonómica como estatal, están  dejando sin recursos a la educación pública", y a la reciente aprobación de la Ley LOMCE, que califican de "retrógrada y segregadora".


Pese a no contar con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, Marea Verde entiende que "la huelga del 9 de Mayo era necesaria, pero totalmente insuficiente por sí sola" por lo que se emplazan "a todas las partes para que las acciones se realicen de forma conjunta y en la misma dirección y se difunda" la doble jornada de huelga que convocan.


Por su parte el sindicato aragonés de STEA va a consultar el próximos días a sus afiliados sobre la posibilidad de convocar una huelga indefinida durante el mes de junio. Así se decidió en el Congreso de dicha Organización celebrado en Teruel los días 18 y 19 de Mayo.


Según el sindicato, "el objetivo oculto de desmantelamiento de la enseñanza pública que anima a la consejera Serrat" es un motivo lo suficientemente importante como para "animar a toda la comunidad educativa a una movilización contundente".