Despliega el menú
Zaragoza

Convocatoria

Zaragoza prepara una muestra colectiva con los mejores proyectos para la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una convocatoria con el fin de encontrar proyectos innovadores que mejoren la ciudad. Los mejores serán expuestos en el CAT.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FCC) han publicado una convocatoria abierta para la creación de una cartera de proyectos sobre Ciudad Inteligente, entre los que se seleccionarán los mejores para su desarrollo en Etopia-Centro de Arte y Tecnología (CAT).

El objetivo de la convocatoria es la identificación de proyectos innovadores para la mejora de los servicios públicos, la gestión urbana o los recursos a disposición de la ciudadanía a partir del uso innovador de las tecnologías de la información y el conocimiento, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se persigue específicamente detectar los proyectos de mayor potencial y al mismo tiempo de más rápida realización para la validación de sus hipótesis, dentro de un modelo de colaboración público-privada transparente y equilibrado.

Los proyectos, que podrán pertenecer a cualquiera de las áreas implicadas en la configuración de una Smart City: energía, movilidad, medio ambiente y tecnologías de la información se valorarán en función de su impacto social, ambiental, económico, divulgativo y de capacidad de proyección internacional.

La iniciativa se enmarca dentro de la puesta en marcha de Etopia-Centro de Arte y Tecnología como laboratorio de I+D+i de la ciudad y, más específicamente, del "Urban Milla Lab" como espacio dentro del centro destinado a cumplir dicha función.

Será en este espacio, ubicado en la galería experimental de Etopia-CAT, donde se desarrollen las propuestas escogidas de entre todas las dirigidas específicamente a soluciones en movilidad, agua y energía, servicios públicos, uso de redes, administración electrónica y datos abiertos.

La duración de estos proyectos -incluyendo su diseño e implementación práctica del prototipo y análisis de resultados- no será superior a 12 meses. Este plazo podrá ser prorrogado como máximo otros 12 meses en caso de acuerdo entre las partes.

La finalidad de la creación de esta bolsa de proyectos es la búsqueda de empresas y entidades especializadas interesadas en llevar a cabo proyectos de diseño, desarrollo e implantación de experiencias piloto para la mejora de los servicios públicos, la gestión urbana o los recursos a disposición de la ciudadanía a partir del uso innovador de las nuevas tecnologías de la información. 

Etiquetas