Los padres de los niños no admitidos en el colegio Tenerías piden una solución

Los padres han explicado en un comunicado que "valoramos positivamente el hecho mismo de la reunión" y "esperamos" que el Departamento "considere" la opción de abrir esa una tercera aula.

Una delegación de padres y madres cuyos hijos no han sido admitidos en primero de Infantil para el próximo curso 2013-2014 en el colegio público de Tenerías de Zaragoza han solicitado a la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, "reflexión" porque la apertura de una tercera aula en este centro "es una solución óptima para todas las partes implicadas".


Estas familias han mantenido una reunión este viernes con la directora provincial de Educación para tratar la posibilidad de abrir una tercera aula "excepcional" en el colegio "debido a la excepcional demanda de este año y a los problemas en la planificación de la escolarización".


Los padres han explicado en un comunicado que "valoramos positivamente el hecho mismo de la reunión" y "esperamos" que el Departamento "considere" la opción de abrir esa una tercera aula.


"Esto nos beneficiaría a todos los implicados en nuestra zona educativa" y si bien "entendemos los problemas técnicos, los consideramos completamente secundarios a una planificación que desde luego para años venideros deberá ser optimizada y plenamente compensados por las características de la solución que proponemos".


En este sentido, han indicado que también el resto de los niños y niñas afectados de la zona "tendrían una mayor probabilidad de ir a un centro más cercano a sus hogares".


Finalmente, han informado de que en los próximos días seguirán "hablando con todas las partes implicadas", Administración, asociación de padres y padres del colegio y entidades vecinales, "en la pelea por la solución mas justa, una tercera aula excepcional, que dé respuesta a una demanda excepcional".