Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El PP pide la cesión de un local en Valdespartera para hacer una biblioteca para el barrio

Critican que desde Zaragoza-Vivienda se pretenda cobrar un alquiler al Patronato municipal de Educación y Bibliotecas de 14.000 euros anuales.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha solicitado que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ceda gratuitamente al Patronato municipal de Educación y Bibliotecas un local del barrio de Valdespartera para destinarlo a biblioteca. 

Espinosa ha criticado que desde Zaragoza-Vivienda se pretenda cobrar un alquiler al Patronato municipal de Educación y Bibliotecas de 14.000 euros anuales por un periodo de diez años y que en el acuerdo figure como convenio de colaboración.

A su parecer, no se trata de una colaboración, sino de un "arrendamiento" entre entidades municipales y ha lamentado que mediante esta fórmula se intente tapar el déficit de financiación de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda.

En rueda de prensa, Paloma Espinosa ha señalado que este alquiler es una "forma disimulada del tripartito de tapar el agujero de Zaragoza-Vivienda" y ha subrayado que "no puede ser una imposición del tripartito".

"Hacer negocio"

La edil ha reiterado que la cesión del local, de 190 metros cuadrados de la calle Ciudadano Kane de Valdespartera, sea gratuita o a un coste simbólico de un euro para que el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas pueda destinar la cantidad del alquiler a otras actividades y proyectos, ya que también se encarga de gestionar la red de escuelas infantiles.

Para Espinosa es "intolerable" que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "quiera hacer negocio con Zaragoza-Vivienda, que tiene problemas económicos".

Tras dejar claro que el PP comparte el objetivo de habilitar una biblioteca en Valdespartera porque es "una necesidad del distrito", ha mostrado su disconformidad con el planteamiento de que "Zaragoza-Vivienda, que se financia del presupuesto del Ayuntamiento, quiera cobrar a otro organismo municipal".

Además, ha recordado que esta sociedad municipal tiene cedidos gratis locales a entidades y sociedades, que "nos parece bien, pero no que quiera cobrar al Patronato por un alquiler".

La concejal del PP ha propuesto que la cesión de locales de Zaragoza-Vivienda se extienda a otros distritos de la ciudad, como Parque Goya y Universidad, para habilitarlos como bibliotecas.

Etiquetas