Comunidad de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud instala una marquesina para usuarios de autobús en el barrio de la Consolación

En este nuevo equipamiento podrán encontrar las distintas paradas y horarios del bus urbanos así como información turística sobre la ciudad.

El Consistorio bilbilitano, a través de las áreas de Urbanismo y Barrios, ha concluido los trabajos para la instalación de una marquesina de autobús en el barrio de Consolación. 


El delegado de Barrios, José Manuel Gimeno, ha recordado que hace unos meses se decidía ampliar el servicio de bus urbano hasta esta zona de la ciudad, incorporando esta nueva parada.


Con esta nueva actuación se pretende que los vecinos del barrio de Consolación que utilizan este servicio a diario puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas bajo esta nueva marquesina, en la que también se ha instalado un banco, para hacer más cómoda la espera. Lo que redunda en una mejora calidad de la prestación del servicio, ha valorado Gimeno.


En este nuevo equipamiento podrán encontrar las distintas paradas y horarios del bus urbanos así como información turística sobre la ciudad.


Precisamente, son muchos los visitantes que transitan por esta zona de la ciudad al concentrarse en ella el Museo de Calatayud así como diferentes elementos del patrimonio arquitectónico como la propia Fuente de los Ocho Caños, el Arco de Terrer, la iglesia de Carmelitas Descalzadas de San Alberto o la Judería, antiguo barrio judío de Calatayud que hoy en día se corresponde con el propio barrio de Consolación.