Despliega el menú
Zaragoza

Pilar 2013

"El cartel de este año no va a dejar a nadie indiferente"

Los diseñadores Cristina Castán y Jorge Martorell son los creadores de 'Bestial', el cartel ganador de las Fiestas del PIlar 2013.

Los diseñadores Cristina Castán y Jorge Martorell, con su cartel.
Cristina Castán: "A la gente no va a dejarle indiferente"
OLIVER DUCH

Un león, el símbolo de Zaragoza, es el protagonista del cartel que anunciará la llegada de las próximas fiestas del Pilar 2013. El trabajo titulado 'Bestial' es el ganador de este año, con un diseño "un poco atrevido", como reconoce uno de sus creadores, Cristina Castán.

"Como diseñadores nos gusta, es potente y moderno", afirma la diseñadora, que asegura que no se esperaba ganar. "Me veía más bien con un accésit". "Es una propuesta arriesgada, así que no nos lo esperábamos al 100%", corrobora su compañero Jorge Martorell.

La idea de elaborar juntos el cartel de las fiestas surgió el pasado diciembre, cuando ganaron el concurso del cartel del Día Internacional del Sida. "Empezamos a compartir conceptos y llegamos a la idea básica del león, que representa a los zaragozanos", explica Martorell. "Es el símbolo de la ciudad, es majestuoso, fiero... Lo hemos humanizado y le hemos puesto una sonrisa", indica Castán. La camiseta da el toque festivo, con imágenes como El Pilar y la Virgen. "Hemos añadido los elementos básicos de manera sutil, para que no rompiese con la idea", concluye Martorell.

Ambos están preparados para las críticas que pueda recibir su obra. "Es lógico que no a todo el mundo le guste el cartel", asegura el diseñador. Incluso cree que los comentarios pueden ser más negativos de lo habitual, ya que es un diseño más moderno y actual de lo acostumbrado. "Espero que conforme lo vean les vaya gustando más", afirma Castán.

Los dos comparten también la ilusión por verlo en las calles las próximas fiestas. "Va a ganar cuando se vea en grande. A la gente no le va a dejar indiferente", pronostica.

Etiquetas