Pilar 2013

'Bestial', cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2013

El trabajo ha sido realizado por los aragoneses Cristina Castán y Jorge Martorell. Muestra un fotomontaje en blanco y negro de un león con cuerpo humano.

Cartel de las Fiestas del Pilar 2013
'Bestial', cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2013

'Bestial' ha sido el cartel elegido para representar las Fiestas del Pilar 2013. Sus autores son la pareja de diseñadores compuesta por la fragatina Cristina Castán y el montisonense Jorge Martorell, quienes se han proclamado este miércoles ganadores del concurso organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.


Un total de 163 aspirantes optaban a la elección, premiada con 3.000 euros.


'Bestial' consiste en un fotomontaje en blanco y negro, sobre fondo verde, que representa a una figura humana con cabeza de león sobre la que se estampa una gran letra 'P' en rojo.


El jurado, presidido por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y compuesto por 20 miembros entre especialistas de la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura, así como por técnicos municipales, ha elegido la obra de Castán y Martorell entre las 5 finalistas seleccionados este martes.


Junto a la pareja ganadora, cuatro finalistas han sido seleccionados y distinguidos por la calidad de su obra presentada, otorgándoles sendos accésit (dotados con un premio económico de 600 euros): Samuel Gaudo, con 'Zaragoza en fiestas', Cristina Ondiviela, con 'Tú eliges cómo disfrutarlas', Eloy Aranda, con 'Recién pixelado' y Juan Diego Ingelmo, con 'Ofrenda'.


Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar (5-13 de octubre), en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.