Reparación de vehículos

Denuncian que un 20% de los talleres de Aragón son ilegales

En la Comunidad hay al menos doscientos puntos donde se realizan trabajos de reparación de vehículos de forma ilegal.

Un 20% de los talleres de reparación de automóviles existentes en la Comunidad aragonesa son ilegales y carecen de licencia para realizar la actividad a la que se dedican.


Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ), Fernando Antoñanzas, durante la presentación de una convocatoria de ayudas dirigida a favorecer la implantación de soluciones tecnológicas para la diagnosis de averías en estos centros de trabajo.


Antoñanzas ha explicado que su organización tiene conocimiento de la existencia en el territorio de la Comunidad aragonesa de al menos doscientos puntos donde se realizan trabajos de reparación de vehículos de forma ilegal.


Ha denunciado, en concreto, la existencia de uno de estos puntos en un polígono industrial de Zaragoza, que, según ha afirmado, utilizaría como recepción para sus clientes la cafetería de un hotel ubicado en la zona y que dispondría, incluso, de servicio de grúa para sus clientes, una situación que ha calificado de "escandalosa".


El presidente de ATARVEZ ha expresado, por otra parte, su preocupación por la caída de la actividad en los talleres desde el inicio de la crisis, que ha cifrado en un 30 %.


En relación a este punto, ha señalado que algunos de los talleres aragoneses podrían prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos(ITV) si el Gobierno aragonés apostara por la liberalización del sector.