Zaragoza

El PP exige que se retire la basura acumulada en las riberas del Parque del Agua

El concejal Enrique Collados ha planteado que sea la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo la que se encargue de la limpieza de la zona.

Suciedad en las riberas del Parque del Agua
El PP exige que se retire la basura acumulada en las riberas del Parque del Agua
HA

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, va a solicitar al equipo de gobierno que retire de forma inmediata las basuras que se han acumulado en algunas zonas del bosque de ribera que rodea el Parque del Agua como consecuencia de las riadas de los últimos meses.


En un comunicado de prensa, Collados ha lamentado la "pasividad" del área de Medio Ambiente del Consistorio, ya que se trata de un lugar "especialmente transitado por ciclistas y transeúntes".


Con esta acumulación de basura, agrega, la imagen que se da del Ayuntamiento de Zaragoza es que este tiene "muy poco respeto al medio ambiente" y no apuesta por que la ciudad "sea un referente europeo en conservación y puesta en valor de sus zonas verdes".


Según ha dicho el edil, además de la basura depositada por las riadas en la zona se pueden ver restos de materiales de las obras realizadas durante la Expo de 2008, hace ya cinco años.


El PP plantea que sea la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo la que se encargue de la limpieza de la zona, y pide que se procure que esto no vuelva a repetirse y se garantice el acondicionamiento regular de este paraje natural. Además, Collados insiste en que es necesario mejorar el mantenimiento y conservación del conjunto de las riberas del Ebro.


"Lamentablemente, y pese a tratarse de uno de los más importantes legados de la Exposición Internacional, las riberas siguen estando descuidadas y con problemas de conservación en sus zonas verdes y equipamientos de ocio", concluye.