Zaragoza

Ejea aboga por la aplicación del decreto andaluz de vivienda

El Pleno municipal ha aprobado la moción a iniciativa de IU. En ella se proponen, además, medidas concretas para garantizar una casa a los ciudadanos.

El Pleno de Ejea de los Caballeros ha aprobado una moción de Izquierda Unida reivindicando la aplicación del decreto andaluz de vivienda, y en la que se proponen medidas concretas para garantizar una casa a los ciudadanos. 


El portavoz del grupo municipal de IU, Ismael Sanz, ha insistido en la necesidad de desarrollar un mecanismo público de alquiler y ha propuesto actuar a través de las viviendas del Parque de Zona de Obras Públicas.


Ambas propuestas han salido adelante, sin embargo, la moción conjunta de IU y CHA relativa al desmantelamiento del campo de tiro de las Bardenas ha sido "desvirtuada por el PSOE, alineado en este caso con el PP, que solo ha aceptado exigir las compensaciones y sustituir el apoyo a la marcha contra el campo de tiro por ofrecer apoyo a todas las actuaciones legales y democráticas", ha criticado Sanz.


Izquierda Unida también ha trasladado al Pleno la preocupación por una casa situada en la calle del Salvador del Casco Histórico, y que se encuentra en ruinas pese a estar catalogada, solicitando la intervención municipal para prevenir riesgos.


Asimismo, se ha reclamado información sobre la residencia Villa de Ejea, regentada por la Asociación Nuestra Señora Virgen de la Oliva "cuya gestión genera bastantes dudas", ha indicado el portavoz municipal de IU.